Home La crítica Noticias Woody Allen al descubierto
Woody Allen al descubierto PDF Imprimir E-mail
Mabel Salinas / Martes, 02 de Agosto de 2011 15:08
 
Woody Allen (“Vicky Cristina Barcelona, 2008) aceptó participar en un documental sobre su vida y obra, para la serie American Masters, de la cadena PBS, el cual contará con dos partes, y saldrá al aire el 20 y 21 de noviembre; esto a pesar de que el cineasta es conocido por su timidez.

Según el “LA Times”, el productor del documental, Robert Weide había intentado convencer al neoyorquino, quien suele rehusarse a realizar entrevistas promocionales de sus películas y recibir reconocimientos por su trayectoria, de que permitiera hacer un trabajo más a fondo sobre su figura.

Finalmente, Weide, quien fue nominado al Óscar por el documental “Lenny Bruce: Swear to Tell the Truth” (1998), convenció a Allen de llevar a cabo el proyecto en 2008.

“Allen merece ser reconocido como el esencial cineasta independiente que es”, afirmó el productor, quien agregó que “La Rosa Púrpura de El Cairo” (“The Purple Rose of Cairo”, 1985) es una de las cintas preferidas del realizador, por encima de otras más populares como “Annie Hall” (1997) o “Manhattan” (1979).

Al parecer, en el documental hecho para la televisión, que recibirá el nombre de “Seriously Funny. The Comic Art of Woody Allen”, habrá videos del cineasta haciendo comedia en diversos shows en los años 60, visitando su viejo barrio de Nueva York, así como escenas de sus filmes.

La noticia se dio a conocer justo en la semana en que la última cinta del director de cine, “Medianoche en París” (“Midnight in Paris”) está a punto de estrenarse en México el viernes 5 de agosto.

Última actualización el Miércoles, 03 de Agosto de 2011 15:24

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Contacto
Question

Contacto



Recordando el cineCintas y directores que marcaron la historia

Cecil B. DeMille, el patriarca del género bíblico-épico

Fue el mandamás de títulos como “El Rey de Reyes” (“King of Kings”, 1927), “Los 10 Mandamientos” (“The 10 Commandments”, 1923 y 1956), “Cleopatra” (1934)...

Encuesta

¿Estás de acuerdo en que el spin off de "Harry Potter", "Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos", sea una trilogía?
 

Suscríbete a nuestro boletín

   Nombre colpeto:
* Correo electrónico:
   Sexo:

   Estado Civil:


   Edad:
* Introduzca el código de seguridad: