Home La crítica Reseñas “Espejito, Espejito”
“Espejito, Espejito” PDF Imprimir E-mail
Mabel Salinas / Miércoles, 04 de Abril de 2012 12:51
 

“Todos tienen magia en su interior, pero muy pocos la descubren y la usan”, podría ser una perfecta descripción de la premisa de “Espejito Espejito” (“Mirror Mirror”), en la que la imaginación del director Tarsem Singh nos adentra en el universo de Blanca Nieves.

Valiéndose del perfeccionismo visual que lo caracteriza, Singh retoma elementos propios del cuento de los hermanos Grimm (Guillermo y Jacobo) y de la princesa de Walt Disney y los revoluciona para hacer su propia versión, claro que por momentos se le pasa la mano con el CGI.

Lily Collins (la hija de Phil) es Blanca Nieves, quien tras perder a su padre queda al cuidado de la envidiosa reina encarnada por Julia Roberts, obsesionada por ser la más bella del reino y explotar a sus súbditos para evitar que su corona caiga en la quiebra.

Justamente por ello, cuando un joven y apuesto príncipe con el look de un "descubierto" Armie Hammer llega a su reino, el personaje de Roberts hará lo posible para engatusarlo y casarse con él. Sin embargo, no contaba con que Blanca Nieves conocería a unos peculiares gigantes-enanos que intentarán arruinar sus planes.

Hay un motivo por el que la cinta no se llama Blanca Nieves, y es que quien realmente se roba y sostiene la mayor parte de la película es la Reina Malvada; gracias a su cínico carácter vemos a una Julia que se atreve a burlarse de sí misma y su edad, algo que no todas las actrices con su fama se atreven a hacer.

Este tipo de detalles humorísticos de buena parte del elenco, incluido Hammer, quien consigue grandes momentos al convertirse en un príncipe-canino, son el tipo de licencias creativas que hacen de la cinta de Singh disfrutable, entretenida y llena de ritmo.

El guión aprovecha los arquetipos ya existentes en el cuento y les da un nuevo toque, que alcanza niveles sorprendentes gracias al meticuloso diseño de arte y vestuario tanto para los personajes femeninos como masculinos. No importa qué tan estrambóticos vistan o qué colores utilicen, siempre se ven espectaculares.

¿Les suena “Alicia en el País de las Maravillas” (“Alice in Wonderland”, 2010), de Tim Burton, o “La Célula” (“The Cell”), del mismo Singh?

Otro punto importante de la ambientación es que ésta sirve para acentuar los estados de ánimo de Blanca Nieves, los enanos, la reina y el príncipe e incluso los momentos de oscuridad o alegría que ocurren a lo largo de la historia.

Collins (quien logra buena química con Hammer) en un principio es inocente y todo lo que se espera en una princesa, pero gracias al consejo de su “hada madrina” se atreve a rebelarse, descubrir su magia interna y ponerla en práctica, a pesar de todas las manzanas que se interpongan en su camino.

Calificación

 
Mensaje
Hay que encontrar valor para enfrentar las adversidades y luchar contra la injusticia.
 

 
Dirección
Singh ofrece una cinta entretenida y adecuada para la audiencia de hoy.
 

 
Actuaciones
Hay una gran química entre todo el elenco pero sobresalen Roberts y Hammer en sus papeles cómicos.
 

 
Guión
Es básicamente la historia ya conocida con algunas adecuaciones, pero logra su cometido.
 

 
Fotografía
Impresionante, en buena medida gracias al gran diseño de producción y vestuario.
 

Última actualización el Miércoles, 04 de Abril de 2012 15:53

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Contacto
Question

Contacto



Recordando el cineCintas y directores que marcaron la historia

Magia, arte y belleza: Emma Watson

El 15 de abril de hace casi 24 años, de nacimiento francés pero de corazón inglés nació Emma Charlotte Duerre Watson, aunque muchos la conocerán como Emma...

Encuesta

¿Estás de acuerdo en que el spin off de "Harry Potter", "Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos", sea una trilogía?
 

Suscríbete a nuestro boletín

   Nombre colpeto:
* Correo electrónico:
   Sexo:

   Estado Civil:


   Edad:
* Introduzca el código de seguridad: