Home La crítica Reseñas “Los Vengadores”
“Los Vengadores” PDF Imprimir E-mail
Mabel Salinas / Viernes, 27 de Abril de 2012 03:18
 

Iron Man (Robert Downey Jr.) portando su traje de hierro; Thor (Chirs Hemsworth) con su poderoso martillo; Capitán América (Chirs Evans) armado con su indestructible escudo; Hulk (Mark Ruffalo) y su furia verde; Viuda Negra (Scarlett Johansson) amparada en su pericia, y Ojo de Halcón (Jeremy Renner) con su arco y flecha, están listos para llevar a cabo la mayor hazaña que cualquier grupo de superhéroes haya conocido.

Y es que “Los Vengadores” (“Avengers”, 2012), dirigida por Joss Whedon, además de reunir este poderío, está sustentada por varias películas individuales de tres de los protagonistas; cuatro si contamos “El Increíble Hulk” (“The Incredible Hulk”), en su momento interpretado por Edward Norton.

Como las cintas previas ya habían profundizado en la psique y características de los personajes salidos de los cómics de Marvel, ésta arranca directo con la acción desatada por Loki (Tom Hiddleston).

Tal como se mostró al final de “Thor” (Kenneth Branagh, 2011), el villano intentará apoderarse de un cubo cósmico con poder nuclear que podría acabar con la humanidad como se le conoce.

Ante el panorama, Nick Fury (Samuel L. Jackson) pone en marcha la iniciativa Vengadores para detener al semidios, quien podría tener un as bajo la manga. Sin embargo, su medio hermano Thor se enfrenta al dilema de si salvar a la humanidad o a Loki.

La cinta, que cuenta con el tradicional cameo de Stan Lee, uno de los creadores de los personajes en los cómics, tiene grandes dosis de comedia derivadas del sano antagonismo o rivalidad —llámenle como prefieran— que surge entre estos hombres superdotados, en el que todos aportan buena química y timing al decir sus ocurrentes diálogos.

Resaltan principalmente Downey Jr. como el sarcástico y ególatra Tony Stark, Ruffalo como el Dr. Bane y Hulk (a quien interpretó gracias a la técnica de captura de movimiento), y Evans, ya dejando a un lado a Steve Rogers.

Esto, junto con los constantes movimientos de cámara, cambios de escenarios, obstáculos, acción, adrenalina, explosiones y bien logrados efectos especiales, hacen de la película un acertado vehículo de entretenimiento.

Obviamente no está exenta de clichés del género e incluso ciertas secuencias de destrucción tienen gran parecido con otras ya vistas en “Transformers: El Lado Oscuro de la Luna” (“Dark of the Moon”, Michael Bay, 2011), a la que también se asemeja en ocasiones por su estrepitoso ritmo.

Mientras que términos como que “Los Vengadores” sean calificados como “freaks” evoca a los famosos “X-Men”, también de Marvel.

Así, entre los detalles que resaltan del trabajo de Whedon se encuentra que cada personaje tiene su momento de gloria, gracias a lo cual brillan a cuadro y ninguno se siente olvidado o menospreciado.

Finalmente, como ya es costumbre desde las cintas previas, no olviden ver la escena post créditos que ofrecerá la cinta.

Calificación

 
Mensaje
Al dejar de lado el orgullo el trabajo en equipo es positivo para el bien común.
 

 
Dirección
Whedon hace un buen trabajo y resalta a todo su elenco.
 

 
Actuaciones
Aunque en un principio se percibían acartonadas, toman forma conforme avanza la historia.
 

 
Guión
Combina buen manejo de personajes con comedia y acción. Tiene momentos hilarantes.
 

 
Fotografía
Destacan los constantes movimientos de cámara que no descuidan el manejo de planos.
 

Última actualización el Jueves, 03 de Mayo de 2012 08:35

Comentarios 

 
0 #1 Rafael 02-05-2012 10:37
¿Cuál trabajo en equipo?

La película es oscura, cansada, excesiva en diálogos en que los protagonistas se cuestionan entre sí. Después de 20 minutos de verla, es urgente salir un momento al aire libre.

Los héroes no se unen en trabajo en equipo más que cuando lo requieren para su propia supervivencia.

Sólo hay una escena en que se ven las habilidades de uno de los protagonistas --Black Widow--, lo demás es medio volar, medio saltar por el universo, medio golpear y ser golpeados.

Es uno de los pocos casos en que ver el trailer es mejor que ver la película.

El mejor consejo es esperar a qiue esté a la renta para decidir en qué momento adelantar, o de plano detener la tortura.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Contacto
Question

Contacto



Recordando el cineCintas y directores que marcaron la historia

Juliette Binoche: detrás del proceso actoral

Pero además de participar en proyectos independientes, Binoche también ha hecho filmes en Hollywood, un sistema que coarta su libertad, pues incluso era...

Encuesta

¿Te gusta la idea de que el equipo de Los Vengadores se renueve después de Avengers Age of Ultron?
 

Suscríbete a nuestro boletín

   Nombre colpeto:
* Correo electrónico:
   Sexo:

   Estado Civil:


   Edad:
* Introduzca el código de seguridad: