Home La crítica Reseñas “El Exótico Hotel Marigold”
“El Exótico Hotel Marigold” PDF Imprimir E-mail
Mabel Salinas / Viernes, 04 de Mayo de 2012 12:17
 

Cuando una persona llega a cierta edad, lo que la convención social indica es que es el momento del retiro, de descansar en el hogar, en un refugio de ancianos o de cuidar a los nietos. ¿Pero por qué debe ser así?

John Madden, director de “Al Filo de la Mentira” (“The Debt”, 2010), da un giro de 180 grados y tras esta cinta de espionaje y suspenso nos ofrece “El Exótico Hotel Marigold” (“The Exotic Marigold Hotel”), protagonizada por primeros actores británicos que nos recuerdan que el deseo de aventura y de vivir no muere con la edad.

Basada en la novela de Deborah Moggach, personajes que en apariencia no tienen nada en común más que ser ingleses y estar en la época dorada de sus vidas, terminan compartiendo una travesía personal a uno de los puntos más exóticos y coloridos sobre la faz de la tierra: India.

Ellos son Evelyn Greenslade (Judi Dench), quien narra la historia y recientemente enviudó, y Graham Dashwood (Tom Wilkinson), un juez cansado de su profesión con un añejo dolor que oprime su corazón.

Los acompañan Douglas (Bill Nighy) y Jean Ainslie (Penelope Wilton), un matrimonio con problemas financieros; Muriel Donelly (Maggie Smith, la profesora Mcgonagall), una mujer que requiere una operación de cadera, y Madge Hardcastle (Celia Imrie) y Norman Cousins (Ronald Pickup) un par de solitarios que buscan alguien que los ame.

Todos ellos optan por ir al hotel administrado por el desastrosamente optimista Sonny Kapoor (Dev Patel), cuyas instalaciones son todo lo contrario a lo prometido, salvo que su intención es que las personas mayores disfruten sus días ahí.

Para él detalles insignificantes, como las goteras o aves dentro de las habitaciones no importan, pues está plenamente convencido de que “todo saldrá bien al final y si no está bien, es porque las cosas no han acabado”.

Con una fotografía llena del colorido y movimientos de cámara abruptos que buscan reflejar el caos que se vive en el país asiático, así como el asombro y estado de ánimo de los protagonistas, la película obsequia continuos momentos de reflexión.

Su intención es resaltar que nunca es tarde para comenzar a vivir ni dejarse sorprender por la vida, lo cual queda constatado a partir de cada uno de los personajes perfectamente bien diferenciados. Como los instrumentos de una orquesta, cada uno juega un papel fundamental para el ensamble y la dinámica del grupo.

De una u otra forma, estos hombres y mujeres están en busca de sí mismos, de aceptar a lo que ha quedado reducida su vida y se encuentran ante la disyuntiva de salir adelante o quedarse varados en el camino. ¿Se dejarán “tocar” por India, sus habitantes y el asalto que sufrirán sus sentidos?

Tráiler.

@mabsalinas

Calificación

 
Mensaje
Nunca es tarde para aceptar nuevo retos ni comenzar a disfrutar la vida.
 

 
Dirección
Madden construye una cinta de personajes conmovedora y bella.
 

 
Actuaciones
Dench, Wilkinson, Smith, Nighy combinan drama y comedia ¿tenemos que decir más?
 

 
Guión
Aunque unos personajes llegan a caer en el cliché, otros son tremendamente humanos y logran conectar con la audiencia.
 

 
Fotografía
Junto con la música, la buena edición, composición e iluminación hacen que la película llene la vista.
 

Última actualización el Viernes, 04 de Mayo de 2012 15:05

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Contacto
Question

Contacto



Recordando el cineCintas y directores que marcaron la historia

¿Qué podemos esperar de “Interstellar” de Christopher Nolan?

Christopher Nolan no es un James Cameron más que gana millones con historias sencillas y poco elaboradas pero con enormes efectos especiales. Nolan le...

Encuesta

¿Te gusta la idea de que el equipo de Los Vengadores se renueve después de Avengers Age of Ultron?
 

Suscríbete a nuestro boletín

   Nombre colpeto:
* Correo electrónico:
   Sexo:

   Estado Civil:


   Edad:
* Introduzca el código de seguridad: