Home La crítica Reseñas “Una Gran Esperanza”
“Una Gran Esperanza” PDF Imprimir E-mail
Alejandra Alarcón Cervantes / Domingo, 06 de Mayo de 2012 18:47
 
¿Qué tanto se pueden unir las personas por una buena causa? En “Una Gran Esperanza” (“Big Miracle”, 2012), Ken Kwapis nos muestra una historia en la que la esperanza es lo último que se pierde.

La cinta está basada en una historia real que tuvo lugar en 1988 y logró llamar tanto la atención a nivel internacional, que incluso involucró a los gobiernos estadounidense y ruso en plena Guerra Fría.

La película sigue de cerca al periodista Adam Carlson (John Krasinski) y la voluntaria de Greenpece Rachel Kramer (Drew Barrymore), quienes unen fuerzas para salvar a una familia de ballenas grises atrapadas en el hielo del Círculo Polar Ártico.

A partir de ellos, la historia nos muestra cómo fue que muchas compañías petroleras, los cazadores lugareños, Estados Unidos, la Unión Soviética, biólogos, hasta militares y la prensa, quisieron formar parte de la causa para de esta forma sacar ventaja con el asunto.

Sin embargo, puede que al final, a pesar de sus diferencias, todo ellos terminen por unirse y tomar las decisiones correctas.

El tema es realmente muy simple y la película no es una obra maestra. Durante toda su duración lo único que podemos hacer es relajarnos y esperar para ver cómo eventualmente se resoleverá el problema de las ballenas. Son realmente pocas las sorpresas aunque también hay que admitir que tiene momentos entretenidos.

Son escasos los sonidos que se escuchan de las ballenas y a pesar de que a cada uno se le asigna un nombre, con lo que se les personaliza, no nos conectamos con ellas ni sentimos la angustia que otras cintas como “Liberen a Willy” (“Free Willy”, 1993), de Simon Wincer, sí consiguen plasmar.

Algo que sin duda nos muestra esta película, es la fuerza que tienen los medios de comunicación para darle voz a una causa. Nos hace pensar en las cosas que se lograrían si se le diera más importancia a asuntos de mayor trascendencia.

Esta es una cinta apta para toda la familia que tiene un mensaje interesante.

Calificación

 
Mensaje
La historia nos enseña que a pesar de los intereses personales, la gente puede unirse para apoyar una causa.
 

 
Dirección
Kwapis no consigue conectar a la audiencia con la historia.
 

 
Actuaciones
Son lo suficientemente aceptables. Barrymore se mete verdaderamente en la piel de la ecologista que interpreta.
 

 
Guión
La historia no es lo suficientemente atractiva como para entretener durante toda su duración.
 

 
Fotografía
Tiene tomas y encuadres bien planeados. No obstante, dado a que gran parte de la película se desarrolla en medio de un desierto de hielo, los escenarios no resultan demasiado atractivos.
 

Última actualización el Lunes, 07 de Mayo de 2012 10:57

Comentarios 

 
0 #1 laura maria 01-10-2013 08:58
ninguno
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Contacto
Question

Contacto



Recordando el cineCintas y directores que marcaron la historia

Shakespeare: inmortalizado en las letras y el cine

“Julio César”, “Mucho Ruido y Pocas Nueces” (“Much Ado About Nothing”), “El Mercader de Venecia” (“The Mercant of Venice”), “Titus”, y “Como Gustéis” (“As...

Encuesta

¿Estás de acuerdo en que el spin off de "Harry Potter", "Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos", sea una trilogía?
 

Suscríbete a nuestro boletín

   Nombre colpeto:
* Correo electrónico:
   Sexo:

   Estado Civil:


   Edad:
* Introduzca el código de seguridad: