Home La crítica Reseñas “Sólo por Dinero”
“Sólo por Dinero” PDF Imprimir E-mail
Mabel Salinas / Viernes, 24 de Febrero de 2012 06:50
 

Katherine Heigl, con nuevo look, es la productora ejecutiva y protagonista de “Sólo por Dinero” (“One for the Money”), filme basado en la primera de las 18 novelas que Janet Evanovich ha escrito desde 1994 en torno al personaje de Stephanie Plum, todas las cuales han sido best sellers.

Con algunas similitudes a “El Caza Recompensas” (“The Bounty Hunter”, 2010), comedia de Andy Tennant protagonizada por Jennifer Aniston y Gerard Butler, se centra en Plum (Heigl), un desastre de mujer que fue despedida de su trabajo y necesita dinero urgentemente.

Dicho afán la conduce hasta un nuevo empleo: convertirse en caza recompensas, atrapar a individuos que no han pagado su fianza y quedarse con el 10 por ciento de la cifra; entre todas las opciones, su primera víctima será Joe Morelli (Jason O’Mara) —Jim Shannon en “Terra Nova”—.

Aprovechando la situación, Stephanie disfrutará vengarse de Morelli, quien tiempo atrás la enamoró y luego nunca volvió a llamarle; el momento de la venganza ha llegado.

Dirigida por Julie Anne Robinson —quien tras su sosa ópera prima, “La Última Canción”, da un paso adelante— esta comedia de humor negro, negrísimo, tiene un poco para todos los gustos, pues también presenta acción, romance y suspenso.

Lo que ocurre en la pantalla bien podrían ser los elementos de un drama, pues ante nuestros ojos desfilan crímenes, violencia física, narcotráfico, asesinatos, pero el tono de la cinta siempre se mantiene ligero y no necesariamente en el sentido peyorativo.

Y es que eso es lo que ocurre cuando un desastre de mujer como Plum consigue un arma y se introduce en el oscuro mundo del crimen, que se presenta de forma irreverente, de tal modo que las más grandes atrocidades se vuelven cómicas al restarles impacto.

En términos generales el guión es novedoso y fresco, aunque no está exento del ocasional cliché, como la relación amor-odio entre los protagonistas, cuyas actuaciones sustentan la película, en especial gracias a su evidente química.

Pero no sólo Heigl y O’Mara hacen un buen trabajo, ya que también destaca la aparición de Daniel Sunjata, un ranger que será el mentor de Plum, y la legendaria Debbie Reynolds como la desfachatada y loca abuela de la protagonista.

Su presencia sobresale a pesar de que ambos tienen poco tiempo a cuadro, porque son tantas las cosas que ocurren en la historia que el ritmo siempre mantiene el interés del público en las peripecias narradas por la misma Plum.

“Sólo por Dinero” también se sirve de lenguaje vulgar y desnudos, tanto femeninos como masculinos, para detonar el humor.

Calificación

 
Mensaje
Cada escena refuerza la idea de que uno puede valerse de lo que sea con tal de alcanzar un objetivo.
 

 
Dirección
Robinson consigue un mejor resultado que con su ópera prima.
 

 
Actuaciones
Todo el elenco hace un trabajo a tono, pero destaca la química Heigl-O’Mara y Heigl-Sunjata.
 

 
Guión
Diálogos frescos son el motor de esta comedia de suspenso que está bien estructurada.
 

 
Fotografía
Es adecuada y en determinadas escenas es un factor importante para crear tensión.
 

Última actualización el Viernes, 24 de Febrero de 2012 07:03

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Contacto
Question

Contacto



Recordando el cineCintas y directores que marcaron la historia

Shakespeare: inmortalizado en las letras y el cine

“Julio César”, “Mucho Ruido y Pocas Nueces” (“Much Ado About Nothing”), “El Mercader de Venecia” (“The Mercant of Venice”), “Titus”, y “Como Gustéis” (“As...

Encuesta

¿Estás de acuerdo en que el spin off de "Harry Potter", "Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos", sea una trilogía?
 

Suscríbete a nuestro boletín

   Nombre colpeto:
* Correo electrónico:
   Sexo:

   Estado Civil:


   Edad:
* Introduzca el código de seguridad: