Home La crítica Reseñas “El Lorax en Busca de la Trúfula Perdida”
“El Lorax en Busca de la Trúfula Perdida” PDF Imprimir E-mail
Mabel Salinas / Viernes, 30 de Marzo de 2012 11:32
 

Primero nos trajeron a los minions, esas extrañas criaturas amarillas que conocimos en “Mi Villano Favorito” (“Despicable Me”, Pierre Coffin, Chris Renaud, 2010) y ahora sus creadores intentan conquistarnos con un ser peludo y naranja.

“El Lorax, en Busca de la Trúfula Perdida” (“The Lorax”), también de Renaud, quien ahora hace mancuerna con Kyle Balda, se basa en el libro infantil de Theodor Seuss Geisel, mejor conocido como “Dr. Seuss”.

Con un claro mensaje ecológico, la película se centra en Ted (Zac Effron), un niño enamorado de su vecina Audrey (Taylor Swift), quien desea un árbol de trúfula, inexistente en la ciudad donde viven. Ahí el oxígeno no proviene de las plantas, sino de envases plastificados.

Para encontrar su objetivo, Ted cruza las murallas de su hogar en busca de “El Una Vez” (Ed Helms), un anciano que le cuenta la historia de El Lorax (Danny DeVito, quien también presta su voz en la versión en español), un extraño ente que se encarga de cuidar a los árboles y hablar en su nombre.

Al parecer sólo él podrá ayudar al niño a cumplir su cometido. Pero puede que lo que empezó como una simple estrategia de conquista, se convierta en una invaluable lección para Ted y quienes lo rodean.

Como cualquier animación que se precie de conectar con el público cuenta con personajes memorables, como los animales que viven en el bosque de El Lorax, principalmente unos afelpados osos que a primera vista recuerdan a los Ositos Cariñositos.

Realizada por el estudio Ilumination Entertainment, esta cinta intercala la historia mediante un vaivén entre presente y pasado, con escenas musicales compuestas por números bien producidos y llamativos.

De hecho, la adaptación del cosmos creado por Dr. Seuss en su libro es aterrizado adecuadamente en la pantalla gracias a sus coloridas imágenes, las cuales no pierden esplendor ni brillantez en su formato en 3D.

Además, sorprende el manejo de planos y la cantidad de “extras” que aparecen en la película, cuyo nivel de detalle sorprende gratamente. Un trabajo de esta envergadura recuerda el realizado en “Río” (2011) por el director brasileño Carlos Saldanha a causa de todos los personajes que se muestran en la recreación del carnaval.

En ese sentido resaltan los efectos especiales y las texturas que se dan cita en la película, desde el agua que se aprecia en la secuencia inicial hasta el pelaje de El Lorax.

Pero hay dos cuestiones que particularmente llaman la atención. La primera es que el villano de la historia, el señor O’Hare (Rob Riggle), por momentos se asemeja a Véctor, el némesis de Gru en la ya mencionada “Mi Villano Favorito”. ¿Acaso ese corte de pelo y esencia “perdedora” es el sello de la casa?

La segunda es el simpático homenaje a “Misión Imposible” durante una de las secuencias musicales. Esto, aunado a sus simpáticos diálogos, hará pasar un buen momento a toda la familia.

Calificación

 
Mensaje
Hay veces que la ambición o el consumismo fomentan que el hombre atente contra la naturaleza.
 

 
Dirección
La mancuerna consigue una cinta divertida para chicos y grandes.
 

 
Actuaciones
El doblaje al español es adecuado, aunque por momentos los diálogos de DeVito no se aprecian claramente.
 

 
Guión
La historia es interesante, diferente, cuenta con personajes interesantes y alejados del cliché.
 

 
Fotografía
A nivel visual el filme es impactante tanto por el diseño de producción como por la hábil creación de texturas.
 

Última actualización el Viernes, 30 de Marzo de 2012 11:38

Comentarios 

 
0 #1 Marietta 04-06-2014 04:14
Ңi there I am so grateful I found yoiur weblog, I really found you by error, while I was searching on Askϳeeve for something elsе, Nonethеless I am
here now and woulɗ just liƙe tߋ say kudos forr a marvelous
post and a ɑll round entеrtaining blog (I also love the
theme/deѕign), I don't haѵe tіme to read it all at the minutе ƅuut I
have bookmɑrked it and аlso adɗed in your RSS fеeds,
so whеn I haνe tіke I will be back to read a lot more, Please do keep uup the excellent work.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Contacto
Question

Contacto



Recordando el cineCintas y directores que marcaron la historia

¿Quién fue “La Tucita”?

En 1952 su talento fue por fin premiado con un Ariel, otorgado por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) a Mejor Actuación...

Encuesta

¿Te gusta la idea de que el equipo de Los Vengadores se renueve después de Avengers Age of Ultron?
 

Suscríbete a nuestro boletín

   Nombre colpeto:
* Correo electrónico:
   Sexo:

   Estado Civil:


   Edad:
* Introduzca el código de seguridad: